martes, 18 de febrero de 2014

Java

Es un progrma orientado a objetos que contiene diferentes librerias.

Tiene dos componentes
Java Virtual Machine (VM)
Java  Application Proogramming Interface (API)

Tambien se le conoce como JDK o J2SE Kit de Desarrollo (contiene compilador, API Classes y VM).
 
Los progrmas de Java son una coleccion de "Classes".
 "Class" si representa un rectangulo tiene variables de anchura y altura. también puede contener el metodo de calcular el área. Una instancia de "Class Rectangulo" contiene la información de un rectangulo específico la cja de un trailer.
Un archivo puede contener múltiples "classes", pero soslo una puede ser declarada pública y esa debe ser igual al nombre del archivo.

La aprte mas difícil es planear el programa: Las "Classes", Metodología, variables y procedimiento.

Java distingue 2 clases de entidades:
Objetos primitivos: Enteros, Dobles, Booleanos, cadenas.
Objetos: Son asociados a referencias de variables que guardan la dirección de un objeto.

Expresiones de Java

Aritméticas + - * / %
Java usa ++ y --
Booleanos && || !
Comparaciones < <= == != >= >


Librerías Estandar de Java

Language
Maths
Graphics
2D
3D
File I/O
JAI: Advanced Networking
Imaging
XML
Print



Algunas librerias Utiles de Java


Colt: Cientifico y Técnico.
Weka 3: Data Mining Software
JHotDraw Graficas de dos dimensiones
JGAP Algoritmos geneticos
OpenAI: Inteligencia Artificial: Agentes, Red Neural, GAs…
JUNG:Java  red Universal
JOONE:  Los JGAP algoritmos geneticos se hacen redes neuronales
HyperGraph: Para trabajar hiperbolas y arboles hiperbolicos
Repast: Una agente
JExcel or JXL para editar hojas de Excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario